Videos 360 y Oculus Rift

Facebook lanzó en setiembre la compatibilidad en su sitio con videos en 360 grados.

Facebook lanzó en setiembre la compatibilidad en su sitio con videos en 360 grados. Desde ese momento, productores y creativos experimentaron una nueva forma de presentar contenidos.

Junto al lanzamiento del formato de 360 grados en Facebook, la red social estableció alianzas con Star Wars, Discovery, GoPro, Lebron James & Uninterrupted, Saturday Night Live y Vice para mostrar sus contenidos.

Con la introducción de los Oculus Rift de manera masiva gracias a la compra de Samsung y el lanzamiento del GEAR VR, todo indica que el consumo de videos 360 será a través de visores de realidad virtual, lo cual va a mejorar la experiencia del usuario y va a impactar de una manera más creativa, ya que la emoción pasa de verlo a vivirlo como si la persona estuviese in situ. Lo cual, será aprovechado por las marcas y compañias de maneras inimaginables.

Estas posibilidades han impulsado la idea de que estos tienen un mercado más amplio que solo los jugadores de videojuegos. Ya que no es muy lejano pensar que pronto podremos ver a Macchu Picchu, recorrer una tienda e ir de compras en un entorno virtual e interactivo, o ver películas y sentirte como si realmente fueses uno de los personajes, desde el confort de tu sala y a un precio que parece será bastante asequible.

Hoy, en Alive, estamos desarrollando experiencias para turismo, medicina y simuladores para la industria, pero las posibilidades son infinitas y como siempre digo, se limitan únicamente por la creatividad de cada uno. ¡Sigamos soñando que el futuro nos depara muchas novedades!

 Regresar